La dualidad de la vida. Reflexión extensa

La vida desordena la medida de nuestras rimas, nos lleva por senderos de los cuales nunca creímos cruzarlos, conocerlos, encontrarlos... Basta con decir: "de este agua no beberé." Y acabas por beber toda de aquel río desconocido... Creo que en esta vida siempre estamos en constante cambio y evolución, la vida es larga, el tiempo no se detiene, y las experiencias que vivimos aparte de ser ilimitadas son todas diferentes. Y no en todas vas actuar igual, lo que quiere decir que para poder actuar de una forma determinada has tenido que llegar a un pensamiento en concreto, o cambia tu pensamiento, tu perspectiva, o tu actitud seguiría siendo la misma, y si es la misma no hay evolución, no hay crecimiento personal y te estancarías. Y seguirías reviviendo experiencias parecidas porque tu actitud las atraería de una forma u otra. A veces pasa que tenemos miedo al cambio, a lo desconocido, y creo que a veces lo más desconocido e impredecible somos nosotros mismos. No somos conscientes al máximo de como somos, somos una caja de sorpresas. Basta con que tú pienses que no eres capaz de algo o lo veas de una forma determinada en la teoría y en la práctica, actúes de la forma que decías: jamás. Somos los dioses de la dualidad. De los extremos...  



LA COMPLEJIDAD DE LA VIDA

También la vida es un rompecabezas, es compleja ella de por si, por eso mismo tenemos que hacerla más fácil y no dejar que la vida controle nuestros anhelos, inquietudes... A veces nos topamos con situaciones muy contradictorias, donde se nos desordena todo, nos rompe los esquemas, nos pone a prueba. Y en esas situaciones es donde tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, conectar con nuestro interior para saber como afrontarlas. 

Una situación contradictoria puede ser encontrar a una persona en el momento equivocado, siempre has tenido claro lo que querías, alguien que mirara hacia tu misma dirección. Y aparece una persona en tu vida con la cual conectas de primeras muy bien, con la cual se ajusta a lo que tú esperabas o necesitabas de alguien. Con la cual hacía mucho que no te pasaban esas cosas, te revive miles de sensaciones y emociones, te hace sentir bien, y lo mejor de todo es que te sientes tranquila, que puedes ser tú, no tienes miedo con esa persona hacer cosas que ni siquiera se te habían pasado por la cabeza, en otras situaciones o con otras personas. Y resulta que está en otra etapa, ha vivido otras experiencias, ya se ha nutrido de ellas, y ahora anhela nutrirse de otras diferentes. Y no entiendes porqué siempre hay "peros" a pesar de todo. Y entiendes que la vida te quiere enseñar algo, y tienes que ser inteligente, astuta y valiente para poder superarlas sin dificultad. 

Y es curioso todo, la vida es curiosa, y te das cuenta de que nada tiene sentido pero a la vez siempre hay algo que se esconde detrás, que tiene más sentido del que crees, pero es algo incierto, y ese sentido, ese: "todo pasa por algo", hay veces que no lo ves en el momento, pero con el tiempo, con el transcurso de las circunstancias se revela el "por qué" de todos los acertijos. Y digo que todo es dual en esta vida porque te das cuenta, que hay cosas que no siempre van atadas de la mano, hay veces que conoces a alguien en tu vida, alguien que busca lo mismo que tú, y que tiene muy claro que quiere una exclusividad contigo, sin embargo no conectas como deberías, no fluye nada, no puedes ser tú cien por cien, y sin embargo hay sentimientos de por medio... Lo que me quiero referir que muchas veces las cosas no están ligadas a otras, es fluir o no fluir, conectar o no conectar. 

Y entonces entiendes la complejidad de la vida, que no todo será como queremos o esperamos, y tenemos que aceptarlo primero, aceptar un "no" para poder saber actuar a tiempo, para no perdernos en el camino, para en todo momento saber hacia donde vamos o queremos ir. Y sobretodo quienes somos, que queremos, que nos hace bien. Todo en esta vida no se puede, pero tenemos que quedarnos con los aprendizajes de todas las experiencias que experimentamos, porque son ellas las que nos abre la mente, nos ayuda a modificar nuestra conducta para poder modificar nuestra vida a una mejora. Porque como bien se dice para cambiar tu vida por fuera tienes que cambiar tú por dentro. 



CUANDO LA VIDA TE DIGA "NO", LA IMPORTANCIA DEL FLUIR


Cuando la vida te diga que "no", es importante entender la importancia del fluir. Piensa que todo fluye y pasará lo que tenga que pasar, tanto algo que nos guste como algo que nos disguste. Entonces tenemos que ser conscientes de que hay cosas en la vida de las cuales no tenemos el control, ni dominio, ya que la vida se compone de miles de factores que pueden llevarnos o por un sendero u otro. Por ejemplo; tema amorío. 

Conoces a una persona, todo apunta de que la cosa va bien, pasais buenos momentos y de la nada esa persona decide alejarse porque sí. ¿Qué hacemos ante esa situación? ¿Acaso podemos controlar las acciones de los demás? Está claro que no podemos. ¿Entonces que solución podemos llevar a cabo? Controlar nuestras actitudes, nuestras acciones. Primero aceptar la situación, y segundo reconocer lo que somos. El problema no es nuestro. Y cuando pasen esas situaciones desconcertantes tenemos que recordarnos a nosotros mismos que somos personas capaces de aportar mucho a otras personas, que somos magníficas, y que estamos completas interiormente, que a veces no hace falta que alguien vea lo especial que hay en nosotros, mientras lo veamos nosotros mismos es suficiente. Ya que como he dicho en muchas ocasiones, no todo el mundo tiene ojos para ver y apreciar toda la magia y luz que reside en nuestro ser. Dicho esto, no me voy alargar más, es una extensa introducción o llamarlo x. ¡Que tengáis un buen día!

Comentarios

Entradas populares