Parte3:Los celos


En las relaciones de pareja pueden haber ciertas actitudes o emociones negativas, hoy hablaremos de los celos, que son, que hacer para combatirlos y como cambiar la perspectiva para verlos de una forma nítida y no una amenaza.
¿Qué son los celos?

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio.

¿Porqué se generan?

Detrás de los celos se esconden ciertos conflictos interiores para quien los experimenta. Suelen ser derivados por la baja autoestima, por la inseguridad, miedo irracional a ser "abandonados" y desconfianza.


Mi opinión 
Los celos son irracionales, tengo que decir que hay veces que los sentimos con motivos y otra que los sentimos por nuestros conflictos, por nuestro miedo y nuestra inseguridad. Considero que nuestro error está en la forma en la que los canalizamos y percibimos. Si una persona los experimenta porque hay hechos verídicos estarían indicando que la otra persona está actuando sin mirar por nosotros/as, y faltándonos el respeto. Entonces en vez de sentirnos mal y verlos como una amenaza tenemos que ser realistas con la situación y no permitir algo que nos genere mal estar procediente de la otra persona.

Pienso que si estamos en una relación es para ambos hacer bien las cosas, y si está con nosotros/as es por algo. Tenemos el error de compararnos, de sentir como amenaza a personas que sean atractivas, entre varías cualidades o posesiones, y eso es una atraso. También los celos provienen al compararnos con antiguas relaciones que ha experimentado nuestra pareja en el pasado y desde mi opinión considero que todo el mundo tiene pasado y que eso no es motivo para sentir celos. Ya que si está con nosotros/as en este momento es porque nos quieren, y es el presente lo que importa.

Mentimos si decimos que en un momento no hemos sentido celos, pues es una emoción igual que el resto, pero lo importante es saber como gestionar esa emoción y que actitud tomar cuando se nos presenta. A veces no somos conscientes de todo el valor que poseemos, y creo que cuando tú te paras en seco y pisas fuerte sabiendo hacia donde vas y quien eres, los celos pasan a ser algo pasajero y sin importancia. Los celos no sirven para nada, si estás con alguien tienes que conscienciarte y saber que si está contigo es para hacer las cosas bien y sino tú no tienes porque sentir celos de ningún tipo. Pues si tú pareja es consciente de la persona que tiene al lado te tratará con todo el respeto del mundo y desde la perspectiva de sus ojos no habrá nadie que te iguale, pues tienes que saber que estás repleto/a de maravillosas cualidades.

En serio, es normal sentir ciertas emociones, no hay que sentirse mal por ello, pero hay que entender que las emociones tanto buenas como malas son temporales, y que luego lo fundamental es no olvidar nunca el valor que reside dentro de nosotros/as.

Conclusión: 
Creo que todo es más sencillo y práctico, si desconfias de una persona es porque algo no anda bien entre vosotros, entonces primero arregla eso, si te faltan el respeto y por ello te invaden los celos, sé realista con lo que pasa y no dejes que tu autoestima baje, pues el problema no es tuyo, es de la otra persona que no te respeta, respétate tú primero, si no actúas en consecuencia y lo permites ya es problema de los dos. Y lo más importante nunca olvides lo que vales, si te quieren, te respetan y si te respetan no tienes porque sentir celos, si los sientes algo no funciona sea por la parte que sea, entonces reflexiona y aprende a canalizar lo que sientes. 

Comentarios

Entradas populares