REFLEXIÓN:AMIGAS QUE NO SON AMIGAS

Muchas veces a determinadas personas les damos un lugar que no corresponde, les damos más valor en nuestra vida del que tienen. Hay veces que los años nos ciegan, es decir, basamos la amistad en los años que conocemos a una persona y eso es erróneo. La amistad no deriva del tiempo, la amistad muchas veces está sobrevalorada, para mí es más importante lidiar con personas y crear vínculos basados en el respeto, la igualdad y empatía. Las amistades por más años que sigan en tu vida no significa que realmente lo sean, porque la amistad es una construcción de diferentes valores y soportes. Cuando esos soportes y valores son inexistentes, no hay amistad. Si sólo hay una persona que los mantiene y la otra no te corresponde, la amistad se ha perdido hace mucho tiempo. Tenemos la mala costumbre de pensar que aquellas personas son incondicionales pero luego se nos olvida que esas personas ya no nos aportan. No nos damos cuenta que algo falla hasta que llega un punto que al crecer personalmente abrimos los ojos y vemos que esa supuesta "amistad" simplemente era una tapadera. 

Mi concepto de amistad no tiene que ser el mismo que el de otras personas, y eso me indica que no son personas afines a mis creencias y valores. Hay personas que consideran amistad a aquellas personas con las que pueden pasar un buen rato, otras en cambio, saben que la amistad se compone de un cúmulo de características. Para mi está muy claro lo que no considero una amistad y también diferencio sus características: 

-No cuentan contigo. (0 Valor hacia tu persona).
-No tienen en cuenta tus opiniones y tus sentimientos. (0 Empatía, 0 Respeto).
-Se creen superiores y les rige el ego. (Soberbía y arrogancia).
-Te infravaloran. (0 respeto).
-Te hacen sentir excluída e incómoda cuando quedáis.(EGO)
-No se interesan por tu vida, y sólo hablan de ellas. (Egoísmo y creencia de que su vida es más interesante).
-Nunca son capaces de decirte de quedar a solas. (Desinterés).
-Nunca tienen un detalle hacia tu persona cuando tienes cambios en tu vida. (Desinterés y 0 cariño).
-Son interesadas. (Egoísmo).

-Nunca son ellas las que inician una conversación. (Desinterés).
-No hay una comunicación, ni conectan contigo. (0 Inteligencia emocional: Madurez emocional).
-Cuando hay un problema que solucionar, no saben comunicarse y solucionarlo. Su actitud cuando le expresas lo que te hizo sentir mal es carente de argumentos y te echan cosas en cara para quitarse culpas y hacerte sentir mal. (EGO, 0 Autocrítica, 0 Inteligencia emocional: Madurez emocional, empatía).
-Nunca aceptan sus errores. (0 Autocrítica).
-No tienen sentido común. (Incoherencia: Lo que dicen, lo que piensan y como actúan no está alineado).


Podría escribir muchas más pero estas para mi son las más relevantes. Aprender a cerrar cíclos y extender vuestra visión cuando no os sintáis identificados/as actualmente con personas que considerabáis imprescidibles. Formar vínculos con personas que os respeten, que os tengan en cuenta y que sepan conectar con vosotros a nivel emocional y espiritual. No os sintáis mal cuando haya personas que tengan esas características negativas con vosotros/as, simplemente entender que no estáis en el mismo nivel. Tú seguramente poseas una inteligencia emocional mucho más elevada. Que nunca os hagan creer ciertas personas que la madurez se basa en lo que posees o has conseguido. Por tener una vida más "adulta" (la que nos inculca la sociedad, independizarse, casarse, trabajar etc), no define a las personas a nivel emocional. Que la madurez no sólo se compone de un solo punto como el ser independiente, autosuficiente y responsable, la madurez también es haber adquirido unos conocimientos emocionales. Y seguramente tú emocionalmente les des mil vueltas. Céntrate en ti y haz tu camino, deja que las demás personas hagan el suyo. Y entiende que todo en la vida cae por su propio peso.

Comentarios

Entradas populares