La mujer más poderosa es la que se domina a si misma

Esta vez quiero profundizar en un tema en concreto y empezaré diciendo "Nos estamos conformando". Os preguntaréis en qué, y la respuesta es en cerrar la mente. En no hacer las cosas mejor, pero sobretodo con nosotros mismos.
Muchas veces pensamos en lo que queremos pero dejamos de lado nuestras verdaderas necesidades. ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Qué nos hace o hará bien? ¿Qué nos enriquecerá como persona?
Estoy observando como cada generación que viene tienden a ser más débiles emocionalmente. Generalizaré ya que todo es muy relativo y que siempre habrá excepciones que no sigan la regla. Ya que también pienso que la forma en la que te crían y los valores que te inculcan tienen mucho que ver con tu crecimiento emocional.
Me ofusca ver como las personas pueden llegar a ser tan dependientes emocionalmente. ¿Cuántas se sienten incompletas consigo mismas cuando no obtienen cariño y atención de otra persona? En este caso me adentraré en el terreno amoroso.
Añadiré que este blog va dedicado a las mujeres, así que hablaré exclusivamente de ellas pero tengo en cuenta de que este tema es algo que les sucede a los dos sexos.
Me da lástima ver como las mujeres se crean un punto de vista muy diferente a la realidad. Y es que tienden a idealizar a una persona y este es el primer paso que no deben de hacer.
Digo que nos conformamos porque la mayoría de chicas ya se conforman con la primera persona que les muestra interés y que les atrae un poco. Y luego pasa lo que pasa. Y está bien que la conozcan, lógicamente no vas a conocer a una persona sin la intención de hacerlo. El problema es que se aferran a la primera persona que les da ese cariño que necesitan o esa atención, se suelen conformar con lo externo. Para que nos hagamos una idea yo lo diferencio en dos categorías, apartados, llámalo X:

- Externo: Para mí es lo simple, lo superficial, el como te trata personalmente e íntimamente. Una caricia, un beso, un abrazo, una mirada o simplemente una palabra. Es como te hace sentir una persona cuando está presente físicamente.
- Interno: Para mi lo interno al fin de cuentas es lo más importante, lógicamente tiene que ser una fusión entre lo externo y lo interno. Pero lo interno nunca puede faltar. Lo interno es lo que te aporta una persona, una constancia, un interés real, un detalle, una explicación, una llamada, un gesto inesperado en el momento inesperado; sin horario, unos valores, una protección, un cuidado, una comprensión, una aceptación. Una entrega. Es como te hace sentir una persona cuando no está presente físicamente porque sin estarlo te hace sentir que esta ahí.
A esto me refiero a que se conforman, se conforman con lo externo, y a pesar de que no obtienen lo interno, a pesar de no ver entrega por parte de la otra persona se aferran a ella por el simple echo de haber estado a gusto con ella en un momento puntual.
Con lo que demuestra una dependencia emocional, ya que una mujer independiente e íntegra puede estar sola antes que en un vínculo con una persona la cual no le llena y satisface todas sus necesidades como mujer.
Una mujer emocionalmente fuerte es independiente sabe estar sola y no se siente inferior al resto por el echo de no tener a nadie en sus pensamientos o en su corazón. Ya que parece ser que en la sociedad en la que vivimos todas tengamos que seguir un mismo patrón de estar interesadas por alguien o tener una persona a la cual conocer. Creo que pecan de ser poco realistas y conscientes. Deberían conectar con ellas mismas; aprender a ser más auto-suficientes y a quererse más. Pues nadie te va a querer tanto como tú a ti misma. 

Comentarios

Entradas populares