REFLEXIÓN: EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS


PARTE 1. INTRODUCCIÓN
Ojalá entendiéramos que en la vida todo son etapas y que en cada una de ellas el amor se transforma. Ojalá entendiéramos que el amor es libre, que el amor (tiene) se concibe en muchas formas. Y que hay que saber diferenciarlo en cada una de ellas. Siempre vamos a querer de una forma u otra a todas las personas que han sido importantes y parte de nuestra vida. Pero es importante asumir que cada una de ellas hace su función a lo largo de nuestro recorrido a lo largo de los años que transcurrimos experimentando aquello que llamamos; vida. Entonces es necesario aprender a cerrar ciclos para nuestro crecimiento personal. Pues es así cuando nos permitimos iniciar otros que nos continuen enriqueciendo de nuevas personas y con ello de nuevos aprendizajes y sensaciones. Y eso querido/a amigo/a tiene un nombre: Progresar.
Resultado de imagen de gif amiGAS

PARTE 2. ¿QUÉ ES EL AMOR?
Cuando hablamos de amor instantáneamente pensamos en el estado de estar enamorados pero el amor es más que eso, no sólo se limita en ese punto. El amor es lo que reside dentro de ti, es la luz que posees, la calidez de tu alma, cada acto de bondad hacia los demás o hacia uno mismo. El amor son todas las acciones positivas que haces desde la caridad y gratitud. Y toda acción se genera de un pensamiento. Así que para mí el amor reside de una mentalidad limpia, llena de pureza y sin dejarse dominar por el ego. Lo que podríamos denominar: mente libre.


PARTE 3. EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS: AMOR PROPIO
A lo largo de tu vida entenderás que algo fundamental es ser consciente de lo especial que eres sin necesidad de la aprobación de los demás. Ser especial no quiere decir que no te equivoques, o que seas perfecto/a, ser especial para mi es ser uno mismo/a. Quererse a uno mismo/a es aceptarse, es seguir conociéndose porque sólo nosotros sabemos lo que necesitamos y lo que nos hace bien y por eso es fundamental saber quienes somos. Quererse es saber reconocer tu valor aún cuando las cosas se vuelvan difíciles, aún cuando no te quieran, o cuando las cosas no salen como tú quieres. Quererse es saber poner límites cuando consideres que lo que te están o estás aportando no te hace bien. Quererse es adaptarse al cambio.
 
Imagen relacionada
PARTE 4. EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS: AMOR ROMÁNTICO 

Quiere, quiere mucho pero quiere bien. Quiere con el alma que nunca muere, pero quiere desde la libertad. El amor nunca cesará dentro de ti y siempre habrá nuevos caminos y más almas con las cuales proyectarlo. Quiere como quieres que te quieran pero acepta que no te quieran como tú quieres. Acéptalo, agradécelo pero no te conformes, no te aferres. Solo fluye y entiende que siempre habrá una persona en este mundo que te querrá como tú te mereces. Que aprecie en ti toda la magia, todo tu potencial y que dentro de su ser sea consciente de que no necesita reemplazarte. Que entienda y sienta que la forma de tu amor es inigualable, que nadie se merece ese puesto nada más que tú. 

PARTE 5. EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS: TU VISIÓN
No te aferres a lo que no funcionó. (Todo tipo de vinculos). Agudiza tu visión, hay más almas con las cuales conectar. Con las que descubrir mundos nuevos, incluso mundos desconocidos que habitan dentro de ti. Vive el presente, disfruta de lo que está sucediendo. No idealices más al pasado, motívate por crear un futuro mejor, pero sin prisas y sin agobios. Camina lento, a tu ritmo pero avanza. Todo es temporal, lo malo también cesa. Amplía tus horizontes, lo mejor está por venir. Lo bueno también llega.



Resultado de imagen de gif amor pareja






Comentarios

Entradas populares