Complicarse la vida

Hay que saber elegir con quien complicarse la vida. Y es que conforme creces y vas teniendo diferentes experiencias, cada vez eres más consciente de que hay frases hechas que tienen más sentido del que pensaste.
Y es que es obvio que no vemos el futuro y hasta que no llega no podemos averiguar y saber con ciencia cierta si elegiste bien en un pasado a cierta persona para que formase parte de tu vida. Pero hay veces que hay motivos suficientes para darse cuenta de que quizás te estás complicando con alguien que no tiene intención de complicarse contigo ni lo más absoluto.
Y cuando digo que no se complica es lo mismo que decir: no se está molestando en seguir indagando dentro de ti, en descubrir más facetas tuyas.
Y es cierto que ahí ya te está demostrando que no tiene el interés necesario y suficiente hacia tu persona. Se está conformando y no te valora como mereces. Ya que he entendido que una persona que te valora no solo se basa en facetas tuyas que ve, no piensa que ya no tienes nada más que demostrar porque sabe y cree que aún guardas más cosas magníficas dentro de ti. Que no eres todo lo que ve y que no ve todo lo que eres.





Hay que saber elegir con quien complicarse la vida. Yo lo tengo claro. Sé que no se puede elegir a una persona totalmente hecha a la medida, nadie es perfecto, y nadie lo será para ti. Tú tampoco para alguien. Pero asegúrate de elegir a una persona que te valore. Eso es suficiente, porque si te valora ya no te hace falta nada más.

El día que me la complique será con alguien que tenga ganas e ilusión de complicarse la conmigo. Que tenga miedo de no quererme lo suficiente. Que día tras día sienta que conmigo es un día diferente. 

Alguien que me motive, que me haga sentir grande porque sabré que yo soy uno de los motivos por los cuales él también está motivado. Y sí, me hará sentir grande porque eso representaría que soy una de sus prioridades.

Alguien que sepa razonar cuando algo se ponga difícil. Que busque soluciones en vez de optar por la vía fácil. Tirar la toalla o buscar culpables.

Alguien a quien no me haga falta pedirle lo que necesito porque si lo tengo que pedir ya no lo quiero. Quiero alguien con iniciativa, decisión, sin miedos a las repercusiones.

Alguien que me haga sentir mejor persona, que me enseñe, que me ayude ha aprender y también a conocerme más a mi misma.
Alguien que me sorprenda y que de cada día haga una aventura. Que me haga sentir la mujer más especial y afortunada del mundo. Que me respete. Simplemente alguien del cual yo pueda decir: Quiero complicarme la contigo porque estoy orgullosa de la persona que tengo a mi lado. 

Comentarios

Entradas populares