REFLEXIÓN: Superación, constancia.

¿Alguna vez no os habéis preguntado que será de vuestras vidas, de vosotros en un X tiempo? Tendemos la mala costumbre de estar constantemente comparándonos con la sociedad, analizando que Carmen, María... tienen un puesto mejor de trabajo, un coche en el cual tienen más facilidades para moverse en este mundo, que para su suerte han conseguido encontrar a alguien especial, que se han independizado y ya viven como quieren. Y pensamos: Que bien se lo montan. ¿A mi cuando me tocará?

Y es que lo ideal no es compararte, que si ella o él tienen tal edad y ya tienen eso, etc. Porque la realidad es que cada persona adopta su ritmo de lograr las cosas y no se trata de que porque seas lenta seas peor, sino que no todo el mundo tiene la misma vida, no vive las mismas circunstancias y no tiene el mismo carácter. Hay personas que quizás tienen más barreras que otras y primero tienen que empezar de 0 para poder avanzar en otros aspectos. Pero lo importante, no es el tiempo, que a ver en cierta parte lo es, pero pienso que lo ideal es que mientras tengas tus ideas claras, seas conciente de lo que aspiras en tu vida, de lo que eres, no tienes porque preocuparte. Solamente no te estanques, lucha por lo que quieres conseguir, por lo que te quieres convertir, no ceses. Y si no paras, si la constancia es infinita y desmesurada; sobretodo en los peores momentos que te pueden desviar, podrás darle piano a piano a tu vida un giro de 380 grados, por muy lejano que lo veas, ese día llegará. 

Superarnos, en eso consiste tu vida, en no desistir, y resistir ante las complicaciones cotidianas. En entender que somos los que pensamos en muchas ocasiones y que todo reside dentro de nosotros, de nuestra mente, de las barreras que queramos romper, atravesar, todo sinónimo es válido. 

Y hay personas que quieren todo para ahora, y todo para ahora no suele llegar, al menos que tengas mucho dinero, o formes parte de una buena familia que tiene miles de facilidades por su situación económica. De lo contrario no te precipites, la precipitación es fustración, y ello desesperación, irritabilidad. Así que no merece la pena... Tienes que ver que todo es como una escalera que tienes que subir, se empieza por abajo y se va subiendo escalera a escalera, una por una. Pero ves, si vas subiendolas una por una, quiere decir que estás llegando poco a poco a la cima. Y que lo importante no es que llegues ahora, ya, es que vayas subiendo, que no te hayas estancado y que seas consciente que si eres paciente llegarás a tu meta. Tus esfuerzos habrán merecido la pena, y el creer en ti, en tus posibilidades mucho más. 

Comentarios

Entradas populares