REFLEXIÓN: Contra más bueno/a eres, peor te tratan.

¿A veces no habéis tenido la sensación de necesitar iros lejos? ¿De empezar de cero? ¿De no volver? Pues eso precisamente me está pasando a mi... Quiero irme lejos, muy lejos, donde nadie me encuentre y no sepan de mi existencia... Y es que es cierto, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y me da coraje que seamos así siempre... Putos egoístas... Sí, somos eso el 99'9% de las veces y no sabes lo mucho que me llega a escocer... Me refiero en todos los ambitos de la vida, no en cuestión sentimental solamente... Sino que en ocasiones se necesita saber y más que saber, sentir a quien realmente le importas, quien te aguanta porque no le queda otra, o quien te aguanta aunque no te aguantes ni tu misma porque realmente sabe ver más allá de la superfície y comprende que quizás te estás comportando como no debes porque no sabes pedir lo que realmente necesitas y lo único que haces es mostrar una gran coraza que a veces te aleja más de lo que te acerca a las personas... Pero lo único que necesitas es contención, y alguien que te haga sentir que eres importante, que eres una prioridad, que te tiene en cuenta, que disfruta de tu compañía.

Últimamente no sé en quien confiar, no sé quien es real en mi vida, no sé quien me tiene presente, y quien se preocupa realmente de mi. Siempre lo digo pero me estoy encerrando mucho en mi  y darle gracias que siempre he tenido un buen carácter, alegre, empática, agradable... Pero no, porque ni yo misma me empiezo a reconocer... Tengo tantas cosas buenas encerradas que ahora mismo no sé ni quien soy... Será que la vida te empieza hacer así... Y lo que me queda, porque a la que se despisten me voy a ir encerrando más... Y creerme que no seré tan buena... Esa es otra, te ven tan transparente, eres tan transparente para bien o para mal, que saben como manejarte, manipularte... Y no todo el mundo te ayuda a mejorar desde la aceptación. Lo peor de todo es que hoy en día no sabes con quien abrirte, porque basta con hacerlo para que te ataquen y vayan directos a tus puntos débiles.Y es una puta realidad.

La sociedad nos vuelve monstruos la mayoría de las veces... Basta con que seas la persona más generosa, noble, cariñosa, sincera del mundo... Que de un modo u otro las personas te van puteando y empiezan a sacar lo peor de ti. Y me prometo a mi misma que tengo que ser inteligente, utilizar la inteligencia que poseo que es más de la que pongo en práctica, y ya ser dura con mis actitudes, no sólo conmigo misma que es la base de todo, sino con mi entorno, con las personas con las que interactuo diariamente. Que yo tengo un puto valor, que me canso de siempre pensar en lo que es correcto y lo que no para los demás y me olvido de lo que es correcto para mi. Que les jodan a todos. Solo me quedaré conmigo y ya está. Me volveré un puto libro cerrado donde no sepan ni mi nombre,  y aseguro que así nadie sabrá sobrepasarse conmigo, porque no quiero que nadie pueda llegar a mi, que nadie piense que soy tan inocente que siempre van a poder hacer lo que quieran conmigo, porque no me dá la gana.

Y es cierta la frase que dice: "contra más buena eres, peor te tratan." Y sí, quería ser fiel a mi esencia, pero si tengo que dejar de ser buena, y aprender a ser como el resto lo seré, porque ya veo que en esta vida hay que ser una arpía, una mala persona, una persona que no sienta ni padezca para que te tomen en serio, y te respeten. 


ESTOY EN MODO ANTISOCIAL, LO SIENTO. NECESITO UN RESPIRO.

Comentarios

Entradas populares