REFLEXIÓN: Dejemos de ser machistas.

Hoy quiero profundizar sobre un tema que hace que me hierva la sangre. Me duele ver el machismo que hay en esta sociedad pero más me duele ver como las más machistas somos nosotras con nosotras mismas. Sin darnos cuenta el machismo lo fomentamos en muchas, en muchísimas situaciones. Voy a intentar ir por partes y mencionar algunos ejemplos para que empecemos a conscienciarnos y reflexionar sobre esta situación. 

1. TRAICIONES.  Muchas veces nos encontramos en una relación de pareja, y cuando hay terceras personas insconscientemente también acarreamos la culpa a la tercera, a la que se ha entrometido. Pero tenemos que entender que una persona no se mete si la que forma parte de la relación no lo permite. Así que tenemos que aprender a entender que la única responsabilidad y culpabilidad es de vuestra pareja, independientemente de que también pienso que la tercera persona no debería de entrometerse porque también dice mucho de ella. Ya que desde mi punto de vista se ven claros los pocos principios e ideales que puede llegar a tener. Una persona con principios sabe donde está su sitio y también sabe tener dignidad para no actuar de dicha manera. Pero tenemos que dejar de arrebatar con la mujer que se entrometió en vuestra relación, porque si lo ha hecho es porque vuestra pareja es la primera que no tiene principios y no os valora. 




2. LAS COMPARACIONES. Sé que no somos perfectas y alguna vez nos hemos podido comparar con otras mujeres, pero basta de denigrarnos entre nosotras. Una cosa es comentar constructivamente sobre otra mujer pero siempre desde el respeto, ya que ninguna es mejor que otra, ni peor. Somos diferentes, cada mujer es única, y cada mujer tiene sus virtudes y sus defectos. Pienso que las comparaciones destructivas reside dentro de personas que quieren auto convencerse de algo para evadir su inseguridad. Y pienso que tenemos que hallar la seguridad que reside en nosotras mismas y proyectarla en nuestros pensamientos y actitudes. 




3. BAJA AUTOESTIMA. Muchas mujeres permiten todo de un hombre para complacerle y evitar conflictos. No se quieren y fomentan el machismo. Muchas se quejan de que los hombres son machistas pero si una mujer no tiene una mentalidad machista en vez de apoyar esa actitud en los hombres sabrá corregirla y poner sus límites para que no se sobrepasen con ella. Sabrá imponerse para demostrar su valía y que ella por ser mujer no es menos. Pues también tiene derecho a compartir sus opiniones y sobretodo lo más importante que se tomen en serio sus decisiones. A ella entera como mujer que es. Una mujer que fomenta el machismo denota su falta de autoestima, y sin darnos cuenta están contribuyendo a que el machismo nunca se reduzca, ni desaparezca. 



4. NUESTRA IDEOLOGÍA. Nuestra manera de pensar, nuestras creencias. Nos han inculcado que las mujeres sólo estamos capacitadas para una serie de tareas u oficios. Ya desde pequeñas nos clasifican; por ejemplo con los juguetes. A las niñas siempre les regalan muñecas y bebés, cocinas o juguetes de limpieza y siempre se les asocia el color rosa. Mi pregunta es: ¿Por qué a un niño no se le puede regalar una muñeca? También en un futuro tendrán que aprender a gestionarse con un niño cuando crezcan, cocinar y limpiar...¿Y por qué directamente si es un niño excluyen ese color?  ¿Y por qué a una niña no se le puede regalar una pelota de futbol? Tenemos que abrir la mente y fomentar la igualdad para todo. Y cambiando de tema, respecto a los oficios, hay algunos que ya te excluyen por ser mujer. Entiendo que hay oficios que quizás es de más facilidad para los hombres debido a que tienen que desarollar más fuerza, pero una mujer también puede ser capaz, ya que depende de la persona, y hay mujeres que pueden tener las mismas aptitudes que un hombre. Aunque también quiero pensar que en ese aspecto los hombres lo hacen como una forma de protegernos para que no hagamos esfuerzos innecesarios que nos puedan lastimar.




Dicho esto, esta es mi forma de pensar y me gustaría que muchas de vosotras toméis consciencia para contribuir en esta sociedad por desgracia, tan machista. 





Comentarios

Entradas populares