Ni contigo ni sin ti

Ni contigo ni sin ti. ¿Os suena? Muchas de nosotras seguramente hayamos vivido una relación así. Como bien lo dice el título se trata de aquellas parejas que vuelven y lo dejan, lo dejan y vuelven.

Siempre he creído que esta situación en las parejas es porque siempre hay una persona de las dos que no tiene las cosas tan claras y no sabe comprometerse en una relación como debería. Claro está, que también puede haber más causas como por ejemplo, algo que todos solemos conocer muy bien, el orgullo. Muchas parejas no saben llegar a una comprensión mutua y construyen una barrera entre ellas, y sólo saben echarse cosas en cara del pasado, los dos quieren quedar por encima del otro y así es muy difícil llegar a un acuerdo. Y terminan por dejarlo porque se hacen daño. Pero es cierto que cuando no están juntos se vuelven echar de menos y acaban volviendo.

Estas relaciones no funcionan, quizás puede haber excepciones, pero o los dos ponen de su parte y hacen fuerte su unión y mejoran aspectos de su relación o es muy poco probable que funcionen. Uno de los pilares básicos de una relación es la estabilidad. Y estas relaciones carecen de ello. 

Yo en este caso también quiero debatir un tema que seguro que muchas habréis vivido. ¿Que me decís cuando estáis con una persona que sólo os da valor cuando no os tiene o se acuerda de vosotras cuando no estáis juntos pero en cambio cuando lo estáis nunca se para a pensar en vosotras ni pone de su parte para que la relación avance y se consolide? Pues sí, hay muchos casos. Hay muchos chicos que no saben lo que quieren y actúan a base de capricho. Si, no os engañéis cuando os busquen diciendo que os echan de menos porque la realidad es que sólo se acuerdan de vosotras cuando os necesitan. Y hay una gran diferencia entre lo que es necesitar y querer a alguien.

Seguramente si decidís volver con ellos tengáis la esperanza de que las cosas irán mejor, y de que ellos por fin después de tantas se han dado cuenta del gran valor que tenéis y penséis que a partir de ahora empezaran a mirar más por vosotras e intenten cambiar. Pero no, no cambian, a la que pasen los días seguirán siendo los mismos de siempre, y vosotras otra vez estaréis sintiendo que vuestra relación no va a ningún lado y que no os dan el trato que merecéis. Tenéis que ser realistas lo más no poder aunque sintáis que lo queréis con toda vuestra alma, porque ante todo estáis vosotras y vosotras no tenéis que ser el capricho de nadie. Pues siempre he dicho que: no es lo mismo querer conscientemente  que impulsivamente. Ya que quien te quiere conscientemente te valora y ve lo que significas para él aún teniéndote, te quiere hoy, mañana y pasado. Y quien te quiere impulsivamente sólo te quiere cuando te necesita, cuando necesita llenar un vacío (ya sea emocional o sexual) y te busca para complacerse a si mismo. 

Por favor chicas, daros cuenta de lo que merecéis y quien no esté dispuesto a daros lo que os merecéis por mucho que lo queráis, alejarlo de vuestra vida y no le deis el privilegio de conseguir lo que quiere. El problema lo tienen ellos que aún no han madurado emocionalmente ya que como he dicho actúan a base de caprichos como lo hacen los niños pequeños. Demostrar que sois mujeres de los pies a la cabeza y poner límites. Nadie os tiene que utilizar a su antojo. 


Comentarios

Entradas populares