No hay nada más bonito que el amor propio

En la entrada anterior he terminado diciendo que el amor que os tiene que durar toda la vida es el amor propio. Es la clave para tener seguridad y confianza en vosotras mismas. Y lo tendréis que poner en practica en muchos aspectos de vuestra vida. Voy a poneros varias situaciones de la vida donde os daréis cuenta de que es necesario que nunca carezca de este amor. Y así sacar vuestras propias conclusiones.


    1. Tu pareja se ha portado mal contigo y aún así es ella la que te deja y tú te arrastras y no aceptas su decisión. Hay chicas que se arrastran y que a pesar de que están con alguna persona que no les conviene y de que no las valora siguen insistiendo en continuar una relación porque son incapaces de verse solas y verse sin esa persona a su lado. No son felices, no las quieren, no les dan el trato que merecen pero aún así aguantan y permiten una y otra porque lo quieren. Pues la realidad de está situación es por la falta de amor propio que tienen ellas. Una chica que realmente se quiere sabe que nadie tiene que sobrepasarse con ella, y que lo haga... que el que saldrá perdiendo será él. Porque es cierto el dicho que dice que si tú no te respetas... ¿Quién te va a respetar?
    2. Alguien intenta menos-preciarte ( las personas que dicen eso son personas infelices) diciéndote que nunca conseguirás cumplir tus objetivos y metas. Las personas que realmente dejan que les afecten esas palabras están demostrando que no tienen la seguridad y confianza necesaria ya que si la tuvieran en vez de hundirse, creer en esas palabras y mandar todo a la mierda harían lo contrario. ¿Qué me has dicho que no puedo? Já, te vas a enterar de lo que vale un peine. Voy a luchar para conseguir todo lo que me he propuesto porque... ¿sabes qué? no me hace falta que tú no confíes en mi porque con que confíe yo ya me basta. Y cuando lo consiga ¿sabes qué pasará? Que vas a tener que tragarte tus palabras y vas a tener que odiarme al ver la felicidad que recorre en mi cara. 
    3. Gorda, fea, tonta. (Más adjetivos descalificativos). ¿Cuantas chicas se obsesionan con su imagen, o no se gustan, o se sienten inferiores al resto por descalificativos de la gente o ver que no pueden ser como muchas chicas que ven en la televisión etc? Por favor chicas, no dejéis que ningún comentarios os afecte, nadie es mejor que nadie. Y nadie es perfecto, todo el mundo tienes sus imperfecciones y defectos pero ¿por eso somos peores? Tenéis que quereros tal y como sois y resaltar todo lo bueno que tenéis. Sois maravillosas, no dejéis que la maldad de la sociedad os destroce y os hunda la vida. Vosotras no sois lo peor como quieren haceros sentir, lo peor es la sociedad. 
Podría poner muchos más ejemplos pero es para que os hagáis una idea. De verdad, ser lo suficiente realistas e inteligentes  para no dejar que nada os afecte, alimentar vuestro amor propio, deciros ante un espejo si hace falta todo lo que valéis y resaltar todo lo bueno que tenéis. Entender que la verdadera belleza es una actitud. Que sois increíblemente preciosas cuando sois auténticas. Que todo son barreras que os ponéis vosotras mismas, quitar esas barreras, pisar fuerte y disponeros a conseguir todo lo que queráis. No os rindáis cuando las cosas no os salgan bien a la primera e intentarlo una vez más si es necesario. Nunca dejéis de confiar en vosotras mismas, porque no sabéis lo que ganaréis si os queréis a diario, si os paráis a encontraros a vosotras mismas. 


Comentarios

Entradas populares